Mantra

¿Qué es un mantra?

Si abordamos el concepto “mantra” en su significado más amplio nos encontraremos más o menos con la siguiente definición:
” Fórmula verbal sagrada que se repite en la oración, la meditación o el encantamiento, un hechizo o una sílaba o fragmento de una escritura que contengan poderes místicos”
Si acotamos un poco al mundo de la empresa y negocios, que es el que nos ocupa, el concepto “mantra” viene a ser una guía corta y digerible de pocas palabras donde se define la filosofía de la empresa, tanto para clientes como empleados, donde se expone la misión y el “por qué” de toda la actividad que se lleva a cabo.
Un mantra, como nos explica Guy Kawasaki en su libro “El arte de empezar”, es una fantástica forma de sustituir las típicas declaraciones de intenciones de las empresas. El principal problema es que estas declaraciones acaban tomando una forma de textos grandilocuentes que no interesan a nadie debido a que el mensaje se va diluyendo a medida que van avanzando las páginas.
Por ejemplo:
– COCA-COLA: “Refrescar al mundo”
– APPLE: “Think different”
– SOUTHWEST AIRLINES: “Mejor que conducir”

No hay comentarios:

Publicar un comentario