TÉCNICAS PARA GENERAR NEGOCIO

Competencia: Emprendimiento

Capacidad:  Identificar técnicas para generar ideas de negocio

Indicador de evaluación: Elaborar un triptico con la información alcanzada por el profesor sobre el tema principal



FRASE DEL DIA: Las ideas no siempre aparecen cuando las necesitas. Usa técnicas creativas para encontrar negocios, innovar productos o servicios o encontrar soluciones originales del mercado.


1) LLUVIA DE IDEAS

1.1.Listar las ideas: Anotar todas las ideas y opiniones de las personas.

1.2. Mapear la lista: Colocar a la cabeza la idea principal, y  así seguir un orden con las demás, teniendo en cuenta criterios que te ayuden a priorizarlas.

1.3. Juego de roles: Tener en cuenta el pensamiento de un cliente convencional frente a tu producto, asimilar las criticas.

1.4. Desafío: Lanzar tu producto al mercado.


2) SEGMENTACIÓN DEL MERCADO: Evaluar los factores y separarlos.


2.1. Demográficos: Sexo, edad, estado civil, poder adquisitivo de la  población, educación, estado laboral, religión, idioma, la ciudadanía, la descendencia étnica (raza)


2.2.Geograficos: Factor situacional en un país, región, localidad, barrio, vecindario.

2.3. Historia (Física/Personal):  Discapacidad física, historia de un familiar de un consumidor, factores del riesgo por enfermedad, estado físico y salud mental actual.

2.4. Psicograficos:  Efectos relacionados con el estilo de vida del consumidor con sus creencias y valores.

   -los puntos de vida políticos.
   -sistema moral y sistema de valores
   -las actitudes sexuales y sociales (homo: influencia de un grupo social/hetero: propias ideas)
   -creencia religiosa, orden y actitudes ambientales, crianza, autoritarismo,proteccionismo)

2.5.Por comportamiento: 
    -lealtad hacia una marca,
    -Por la forma como lo usaran
    -Por el uso que le dieron
    -El conocimiento del producto.

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